Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

SúperCompacto – Consolidado (VIDEO)

Compras por internet exentas del 13% de IVA
abril 16, 2018
KIT VINTAGE
septiembre 20, 2018

SúperCompacto – Consolidado (VIDEO)

 

¿Qué es un consolidado?

Un consolidado es la unión de 2 o más paquetes dentro de un mismo envío. El servicio se implementó debido a que a veces compramos más de un artículo al mismo tiempo y queremos que todo nos llegue junto, esto beneficia a la facturación, generando un ahorro para el bolsillo. La recomendación es hacer un consolidado de 3 paquetes o más para notar el ahorro o diferencia al envío individual. Tenés derecho a un máximo de 10 paquetes en 15 días.

Tipos de consolidado

Consolidado Aéreo: No requiere mínimo de peso en los paquetes a consolidar. El tiempo de entrega puede tardar un poco más de lo normal (2-3 días) debido al trámite aduanal.

Consolidado Marítimo: Requiere un mínimo de 5 kilos, entre todos los paquetes a consolidar. El tiempo de entrega puede tardar un poco más de lo normal (8-15 días) debido al trámite aduanal.

Reglas

  • Para realizar un consolidado tiene derecho a un máximo de 10 paquetes en un periodo de 15 días. Este tiempo inicia a partir del ingreso del primer paquete a bodega Miami.

  • No se puede consolidar un solo paquete. El mínimo son dos paquetes. Vía marítima tiene un mínimo de peso de 5kilos, para el aéreo no hay mínimo de peso.

  •  La acción se debe realizar UNA SOLA vez cuando todos los paquetes que estaba esperando hayan llegado a Miami. Si le hace falta uno o más paquetes y crea un consolidado, el consolidado se hará con los paquetes instruidos. Si esto le sucede, contactarnos inmediatamente al 2253-5400 para revertir la instrucción.

  •  Cada artículo dentro del consolidado debe tener factura. La factura válida debe tener: descripción del artículo, monto total desglosado y datos personales como el número de cuenta, su nombre y dirección de Miami.

Recomendamos NO consolidar artículos que requieran permiso debido a que estos productos tardan más de lo normal por el trámite ante del Ministerio y puede que sea rechazado el mismo.

Pasos para realizar un consolidado

Existe dos maneras de formar un consolidado:

  1. Pre alerta – el recomendado* (para que el consolidado viaje cuanto antes)

  2. Sin pre alerta

1. Pre alerta

  1. Ingresa a su panel de cliente en: https://admin.superboxcr.com/ingreso

2. Menú superior le da clic a “Pre alerta”

3. Genera un pre alerta por cada paquete a consolidar. Si un mismo tracking contiene varios artículos, coloca el tracking y en la “descripción” del formulario describe los distintos productos. *Es muy importante no hacer trampacolocando un tracking falso o colocar todos los productos con un mismo tracking debido a que cuando ingrese el paquete en Miami, no vamos a poder identificarlos de una manera rápida. Tomará más tiempo, ya que se haría de una manera manual y no automática.

4. En el pre alerta el método de envío a seleccionar es: RETENER (consolidado), debe escoger esta opción por cada paquete o tracking que desea consolidar.

5. Una vez realizados los pre alertas, queda esperar que los paquetes ingresen a bodega Miami.

6. Un correo electrónico o un SMS (mensaje de texto) se le llegará cuando los mismos ingresen a Miami. Una vez en bodega, debe ingresar nuevamente a su cuenta y girar las instrucciones de envío.

Con el pre alerta, sabemos que hay paquetes por llegar a Miami pero SuperBox desconoce el total de paquetes que está esperando, por esto ocupamos de su ayuda para girar instrucciones. Es la forma de decirnos: “Hey SuperBox ya llegaron todos los paquetes que estaba esperando, favor volarlos hacia Costa Rica”.

7. Ingresamos https://admin.superboxcr.com/ingresoy le damos clic en el menú de la izquierda en “Consolidar Paquetes”.

Los paquetes solo aparecerán en esta sección si están como “Recibidos en Miami” y con factura, de lo contrario no los podrán visualizar.

8. Seleccionamos los paquetes a consolidar y escogemos el método de envío (aéreo o marítimo).

9. El consolidado estaría listo. Para comprobarlo, se devuelve a la página principal, en la tabla de paquetes, y verá que los paquetes que antes estaban separados se han unido en un solo envío.

Después de este último paso, NO DEBE DE HACER NADA, NO CAMBIE LAS INSTRUCCIONES. Si tiene duda, contactarnos vía chat web o por cualquiera de nuestros medios.

10. Si ingresa al consolidado, puede que el “status” de “Recibido en Miami – Guía completada” no cambie, ya que el personal en Miami pronto realizará la unión de los mismos. Una vez que efectuado, el status cambia por “En tránsito a Costa Rica” o “En consolidado”.

El tiempo para que el personal de Miami forme un consolidado es de 12 horas. Al día siguiente podrá comprobarlo verificando el sistema y el cambio de status. De lo contrario comuníquese con nosotros.

______________________________________________________________________________________

2. Sin Pre alerta

Está opción es por si usted no pre alertó. Funciona si usted está muy pendiente de sus compras, ya que por default todos los paquetes que ingresan a bodega Miami están preseleccionados con el método SúperRápido (vía aérea individual). Por lo que, si un paquete cuenta con factura y no cambió el método de envío, volará de forma individual.

El único requisito que impide volar un paquete de Miami, es que no tenga factura.

1. Ingresa a su panel de cliente en: https://admin.superboxcr.com/ingreso

2. En la pantalla principal, en la tabla de paquetes, ingresa a cada uno de los paquetes, le da “editar” (menú superior) y cambia el envío de “SúperRápido” a “RETENER (Consolidar)”. O en cada correo da clic en la opción de “RETENER (Consolidar)”. Adjunta las facturas respectivas. Sin factura los paquetes no volarán hacia el país.

3. Regresamos a la pantalla principal y en el menú de la izquierda le damos clic en “Consolidar Paquetes”. Muy importante, esta opción solo se debe realizar UNA SOLA vez cuando el total de paquetes que estaba esperando ya hayan llegado a bodega Miami. Si le hace falta uno o más paquetes y crea un consolidado, el consolidado se hará con los paquetes instruidos y no hay opción de editar la instrucción. Si esto le sucede, contactarnos inmediatamente al 2253-5400 para revertir el proceso.

4. Seleccionamos los paquetes y escogemos la vía; aérea o marítima.

5. El consolidado estaría listo. Para comprobarlo, se devuelve a la página principal, en la tabla de paquetes, y verá que los paquetes que antes estaban separados se han unido en un solo envío.

6. Si ingresa a los paquetes, puede que el “status” de “Recibido en Miami – Guía completada” no cambie, ya que el personal en Miami pronto realizará la unión de los mismos. Una vez que efectuado, el status cambia por “En tránsito a Costa Rica” o “Consolidado”.

El tiempo para que el personal de Miami forme un consolidado es de 12 horas. Al día siguiente podrá comprobarlo verificando el sistema y el cambio de status. De lo contrario comuníquese con nosotros. Después de este último paso, NO DEBE DE HACER NADA, NO CAMBIE LAS INSTRUCCIONES. Si tiene duda, contactarnos vía chat web o por cualquiera de nuestros medios.

7. Un correo electrónico o un SMS (mensaje de texto) les estarán notificando del trayecto. También desde el sistema puede ver su recorrido.

Importante revisar la carpeta de SPAM o No deseados.

SuperBox
SuperBox
SICSA-SuperBox desde 1976. Agencia de Aduanas, Transporte Internacional (importación, exportación), Courier, Casillero postal, 3PL.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: